jueves, 17 de junio de 2010

E.B.ROSARIO SOLARTE Y LOS CULTIVOS ORGANOPONICOS

APLICACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
ORGANONOPONICOS EN LA
ESCUELA BOLIVARIANA
” ROSARIO SOLARTE·.SUCRE ZULIA








METAS Y LOGROS


1- Integración de algunos habitantes y representantes de la comunidad y la escuela en la ejecución de los proyectos socio –productivos.


2- Se logro el cultivo de auyama en 3 meses, la siembra se realizo el 26-09-2009 en media hectárea de terreno prestado por el Sr Jorge Fernández.(Sr colina) productor agropecuario, quien tambien contribuyo con el asesoramiento tecnico y los estudiantes en el manejo de cuidado del cultivo de auyama, se obtuvo la cantidad de 200bs . que posteriormente se han invertido en un proyecto de pollos de engorde que esta en ejecución.


3- En casa de la Higuera Pirela se puso en práctica los cultivos organoponicos en viveros aéreo, con siembra de cilantro y tomate, el cilantro que se obtuvo fue utilizado una parte en la cocina del PAEB y otro se regalo a los representantes.


4- Se logro la construcción de canteros en un espacio libre de la escuela en ellos puso en practica la producción de abono orgánico.


5- Integración de proyectos de aprendizaje con el PEIC desde Educación inicial hasta 6to grado, donde todos han tomado acciones para lograr la ejecución del proyecto macro, asimismo dejar evidencia y alcanzar el aprendizaje significativo en los estudiantes de los niveles que allí se imparten, como también en pequeña escala se logro protagonismo y participación de la comunidad.




OBJETIVO GENERAL

Desarrollar estrategias para elaborar proyectos en cuanto a cultivos organopónicos y plantas ornamentales.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aplicar conocimientos teóricos, prácticos en el manejo y desarrollo de los proyectos productivos.

- Seleccionar el espacio para la construcción de canteros en la Escuela Bolivariana “ Rosario Solarte”

-Disponer de los recursos necesarios

-Acondicionar el terreno

-Coordinar las acciones necesarias par el desarrollo y ejecución de los proyectos productivos




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios para mejorar